News

Diferentes tipos de cera para hacer velas.


El tipo de cera utilizada en la fabricación de velas juega un papel importante en la apariencia, el rendimiento y la fragancia del producto final. Existen varios tipos de cera comúnmente utilizados por los fabricantes de velas, cada una con sus propias características y beneficios.
1. Cera de parafina: La cera de parafina es la cera más utilizada en la fabricación de velas. Se deriva del petróleo y tiene excelentes características de fragancia y combustión. La cera de parafina está disponible en diferentes puntos de fusión, lo que permite a los fabricantes de velas crear velas con diferentes durezas y tiempos de combustión.
2. Cera de soja: La cera de soja es una cera natural elaborada a partir de aceite de soja. Es un recurso renovable y se considera más ecológico que la cera de parafina. La cera de soja tiene un punto de fusión más bajo, lo que da como resultado velas de combustión más lenta y limpia. También tiene una excelente retención de fragancia, lo que la convierte en una opción popular para las velas aromáticas.
3. Cera de abejas: La cera de abejas es una cera natural producida por las abejas. Tiene un aroma único parecido a la miel y un color dorado cálido. Las velas de cera de abejas duran más y emiten una fragancia natural y sutil. Son conocidos por sus propiedades de combustión limpia y, a menudo, se los considera una opción de lujo.
4. Cera de palma: La cera de palma se deriva del aceite de palma y es conocida por su hermosa apariencia cristalina. Es un recurso renovable y tiene buenas características de combustión. Las velas de cera de palma tienen un atractivo estético único y, a menudo, se utilizan con fines decorativos.
5. Cera en gel: La cera en gel es una cera transparente, gelatinosa, que permite diseños e incrustaciones creativos. Tiene una alta capacidad de carga de fragancia y excelentes características de combustión. Las velas de cera en gel son populares por su atractivo decorativo y su capacidad para contener diseños complejos.
Elegir la cera adecuada para sus velas depende de varios factores, incluido el resultado deseado, el presupuesto y las preferencias personales. Experimentar con diferentes tipos de cera puede conducir a descubrimientos apasionantes y creaciones únicas.
Regresar al blog